info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relationship Between Sociolinguistic Variables and Speaking Development in Students at Universidad Tecnológica del Perú, 2019
Fecha
2019-08-06Registro en:
Lossio Antequera, G. C. (2019). Relationship Between Sociolinguistic Variables and Speaking Development in Students at Universidad Tecnológica del Perú, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Lossio Antequera, Gian Carlo
Resumen
El habla es una de las habilidades con la cual los estudiantes tienden a tener
problemas especialmente cuando se les pide opiniones, o empezar una conversacón e
inclusive en exámenes. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no-
experimental, de diseño correlacional y que se utlizó la encuesta como técnica y el
cuestionario como instrumentos para la recolección de la información. Por esa razón, el
propósito de este estudio es determinar si las variables sociolinguisticas tienen algo que ver
con ello y hasta que extensión está relacionado con el desarrollo del habla en los
estudiantes , quienes estudian inglés como parte de la curricula, en la Universidad
Tecnológica del Perú. Para que esto sea probado, la información fue recolectada usando un
cuestionario y un examen oral usando rúbricas a doscientos noventa y siete estudiantes
mediante un muestreo probabilistico con alocación proporcional. Y los resultados, despues
de su análisis e interpretación respectivo, fueron que algunas de estas variable
sociolinguisticas tales como los hobbies y el sexo tienen una relacion significante con el
desarrollo del habla en los participantes. Speaking is one of the skills students tend to have problems with specially when
they are asked for opinions, to start a conversation and even in exams. This research is of
quantitative approach, non-experimental type, correlational research and used a survey as a
technique and questionnaires to collect data. For that reason, the purpose of this research
is to determine if sociolinguistics variables have anything to do with the speaking and to
what extent they are related to the development of the speaking in the students, who study
English as part of the curricula, at Universidad Tecnológica del Perú. For this to be proved,
the data were collected using a questionnaire and an oral exam using rubrics to two
hundred ninety-seven students through a probabilistic sampling with proportional
allocation. And the results, after the respective analysis and interpretation, were that some
of the sociolinguistics variables such as hobbies using English and gender have a
significant relationship with the speaking development in the participants.