info:eu-repo/semantics/masterThesis
El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao
Fecha
2021-11-23Registro en:
Miranda Rodas, E. (2021). El método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Miranda Rodas, Elsa
Resumen
El trabajo realizado sobre el método de proyectos y la competencia gestiona
proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT. I.E.
N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao, presenta como problemática principal: ¿Cuál es
la relación que existe entre el método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de
emprendimiento económico o social en los estudiantes del área de EPT, I.E. N° 4015
Augusto Salazar Bondy – Callao?, para ello se formuló como el objetivo general el
determinar la relación entre el método de proyectos y la competencia gestiona proyectos de
emprendimiento económico o social en estudiantes del área de EPT I.E. N° 4015 Augusto
Salazar Bondy – Callao.
La metodología empleada para nuestra investigación es cuantitativa, correlacional
causal. Se contó con la participación de 758 estudiantes, la muestra con la que se trabajó
fue de 80 estudiantes, además de trabajar con 17 docentes, para medir las variables se
utilizó dos cuestionarios diferentes uno para la variable el método de proyectos, aplicado a
los docentes y variable dos, competencia gestiona proyectos de emprendimiento
económico o social, para los estudiantes.
Se halló una correlación positiva considerable entre las variables, entonces queda
demostrado que existe una relación significativa entre el uso del método de proyectos
educativos y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en
estudiantes del área de EPT I.E. N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Callao. The work carried out on the project method and the competition manages pro- jects
of economic or social entrepreneurship in the students of the EPT area. I.E. N ° 4015
Augusto Salazar Bondy - Callao, presents as the main problem: What is the relationship
that exists between the project method and the competition manages economic or social
entrepreneurship projects in the students of the EPT area, I.E. N ° 4015 Augusto Salazar
Bondy - Callao ?, for this, the general objective was formulated to determine the relation-
ship between the project method and the competition manages economic or social entre-
preneurship projects in students of the EPT I.E. N ° 4015 Augusto Salazar Bondy - Callao.
The methodology used for our research is quantitative, causal correlational. 758
students participated, the sample with which we worked was 80 students, in addition to
working with 17 teachers, to measure the variables two different questionnaires were used,
one for the project method variable, applied to teachers and variable two, competence
manages economic or social entrepreneurship projects for students.
A considerable positive correlation was found between the variables, so it is shown
that there is a significant relationship between the use of the educational projects method
and the competence manages economic or social entrepreneurship projects in stu- dents of
the EPT I.E. N ° 4015 Augusto Salazar Bondy - Callao.