dc.contributorHuerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.creatorColonia Perez, Jose Luis
dc.date.accessioned2021-06-09T07:03:39Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:57:57Z
dc.date.available2021-06-09T07:03:39Z
dc.date.available2023-06-01T23:57:57Z
dc.date.created2021-06-09T07:03:39Z
dc.date.issued2020-12-22
dc.identifierColonia Perez, J. L. (2020). Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5226
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540872
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudia la relación existente entre la mediación pedagógica y las habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 225 sujetos, el muestreo empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la mediación pedagógica y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la mediación pedagógica y las habilidades cognitivas.
dc.description.abstractIn the present investigation, the relationship between pedagogical mediation and cognitive abilities in the students of the Faculty of Education of the National University of San Marcos is studied. The sample consisted of 225 subjects, the employee sample is probabilistic, stratified. The results were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and at the inferential level, parametric statistics have been used and as such Pearson's r has been used at a level of 0.05, given that the Data present normal distribution. The results indicate that pedagogical mediation and cognitive abilities are expressed predominantly at a medium level. Likewise, it is demonstrated that there is direct, moderate and significant correlation between pedagogical mediation and cognitive abilities
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectMediación pedagógica
dc.subjecthabilidades cognitivas
dc.titleMediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución