info:eu-repo/semantics/masterThesis
El facebook y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
Fecha
2017Autor
Ramirez Quispe, Melva
Resumen
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera influye el Facebook en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle?, el objetivo principal fue determinar la influencia del facebook en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Se planteó la hipótesis: El facebook influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. La investigación de método hipotético – deductivo, de tipo aplicada, y de diseño cuasi- experimental, con grupo de control y grupo experimental, contó con la participación de 30 estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les aplicó un pretest y postest, los cuales fueron una prueba de aprendizaje de idioma inglés, utilizando como estadígrafo estadístico U de Mann-Whitney, se halló que: El facebook influye significativamente en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle(p < 0,05).