info:eu-repo/semantics/masterThesis
Evaluación del estilo de liderazgo docente y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de discentes en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma.
Fecha
2016Autor
Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo
Resumen
El estudio de acuerdo al objetivo General determinó la percepción de los discentes con respecto al estilo de liderazgo docente en la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, realizando el trabajo de campo. Así mismo de acuerdo a los objetivos específicos se determinó el estilo de liderazgo docente y su incidencia en la motivación del discente, liderato de equipos mixtos con estudiantes para fortalecer la cultura investigativa y la actitud asertiva que contribuye con el aspecto socio-afectivo de los discentes. Se determinó el tamaño de la muestra entre los 960 estudiantes de la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma. Cada pregunta fue formulada con precisión, para conocer la opinión de los encuestados sobre las variables e indicadores. Se construyó una encuesta de trece preguntas cerradas de tipo Likert, porque es un tipo de pregunta de opinión la que se realiza en una escala de 5 opciones, consideradas como suficientes para conocer la intensidad de la respuesta que dan los encuestados. Así mismo, en cuanto el contraste de hipótesis, se ha utilizó la prueba de Hipótesis de Friedman.