info:eu-repo/semantics/masterThesis
Proyectos formativos y resolución de problemas contextualizados en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Andrés Vivanco Amorín, Ate - 2017
Fecha
2018Registro en:
Cáceres Najarro, F. (2018). Proyectos formativos y resolución de problemas contextualizados en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Andrés Vivanco Amorín, Ate - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Cáceres Najarro, Fernando
Resumen
En la investigación titulada Proyectos formativos y resolución de problemas contextualizados en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Andrés Vivanco Amorín, Ate – 2017, estudia los proyectos formativos y resolución de problemas contextualizados en alumnos de en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Andrés Vivanco Amorín, Ate-2017. La muestra estuvo constituida por 64 estudiantes, los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio y en el nivel inferencial para la prueba de hipótesis se compararon las medias generadas empleando la prueba estadística de Z. Los resultados demuestran que los proyectos formativos influyen significativamente en mejorar la capacidad de resolver problemas contextualizados en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Andrés Vivanco Amorín, Ate-2017.