dc.contributorRodríguez de los Ríos, Luis Alberto
dc.creatorHuerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.date.accessioned2016-07-26T19:22:23Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:57:35Z
dc.date.available2016-07-26T19:22:23Z
dc.date.available2023-06-01T23:57:35Z
dc.date.created2016-07-26T19:22:23Z
dc.date.issued2001
dc.identifierTM CE-Te 567 2001
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540764
dc.description.abstractEl estudio permitió analizar la relación existente entre la adquisición de conceptos y destrezas de Precálculo y el logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de Primaria del distrito de Lurigancho. Se trabajó con una muestra de 182 estudiantes de ambos sexos, seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional y probabilístico, a los cuales se les aplicó la Prueba de Precálculo de Milicic y Schmidt y la Prueba de Lógico-Matemática del Primer Grado elaborada por la Dirección de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación. Se plantearon diez hipótesis de trabajo en función a las áreas que evalúa la prueba de Precálculo, adicionalmente, se enunció una hipótesis comparativa en relación al sexo de los sujetos muestreados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio institucional - UNE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticas
dc.subjectcompetencias lógico-matemáticas
dc.subjectPensamiento matemático
dc.titleRelación entre la adquisición de conceptos y destrezas de precálculo y el nivel de logro de competencias en el área lógico-matemática en alumnos del 1° grado de primaria del distrito de Lurigancho.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución