info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Relaciones interpersonales y logros de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de secundaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Puno- 2017
Fecha
2019-08-28Registro en:
Bustinza Choquehuanca, S. A. (2019). Relaciones interpersonales y logros de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de secundaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Puno- 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2197 B1"
Autor
Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley
Resumen
El presente trabajo de investigación titulada: “Relaciones interpersonales y logros de
aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de secundaria de las instituciones
Educativas de la Ciudad de Puno”, se planteó como objetivo General: Determinar el grado
de relación que existe entre las relaciones interpersonales y los logros de aprendizaje de los
estudiantes del tercer grado en el área de C. T.A. de las IES de la ciudad de Puno. Tuvo
como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las relaciones interpersonales
y los logros de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de las IES de la ciudad de
Puno? El enfoque de investigación aplicado fue cuantitativo de tipo correlacional, los
métodos de recoleccion de datos se obtuvo a traves de las tecnicas: Encuesta y Análisis
documentario con sus instrumentos; Cuestionario para la variable: Relaciones
Interpersonale y guia de analisis documental (actas de evaluación), para la variable: Logros
de aprendizaje respectivamente, para luego sistematizar los resultados. Se consideró como
población a cuatro Instituciones Educativas y como muestra a los terceros grados de las
mismas Instituciones. En la conclusión, el grado de relación que existe entre las relaciones
interpersonales y los logros de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado en el área de
C.T.A. es positiva moderada según la correlación de Pearson, pues la mayoría de
estudiantes se encuentran según las actas de evaluación, en logros de aprendizaje: en
proceso y en logro esperado.