info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las estrategias metacognitivas y la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014
Fecha
2014Autor
Huayhua Vela, Zenón Isaías
Ramos Pariona, Nelly Yaneth
Zambrano Córdova, Timothy
Resumen
La presente investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI). El objetivo de este estudio fue establecer que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma Inglés. El tipo de investigación es sustantiva de nivel exploratorio, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño no experimental – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 30 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para los efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias metacognitivas se relacionan significativamente con la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Administración Industrial del Instituto de Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) 2014.