info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019
Fecha
2020-12-30Registro en:
Chiri Saravia, P. C. (2020). Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Chiri Saravia, Paulo César
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que
existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes
del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como
hipótesis la existencia de una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el
aprendizaje del idioma inglés en la muestra referida. La investigación de tipo básico, de
nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético–deductivo, diseño no experimental
de corte transversal, contó con la participación de 59 estudiantes de la especialidad de
Inglés de la UNE EGyV, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base
a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, mediante la aplicación del
estadígrafo Rho de Spearman. Se halló que existe una relación significativa entre las TIC
en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la
especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,636,
correlación positiva alta). The main objective of this study is to determine the degree of relationship that exists
between ICT in the teaching and learning of the English language in students of the fourth
cycle of the English specialty at UNE EGyV, 2019. The existence was hypothesized of a
significant relationship between ICT in teaching and learning the English language, in the
referred sample. The basic research, descriptive-correlational level, hypothetical-deductive
method, non-experimental cross-sectional design, had the participation of 59 students from
the English specialty of the UNE EGyV, who were administered two constructed
instruments based on the variables, dimensions and corresponding indicators, through the
application of the Spearman's Rho statistician. It was found that there is a significant
relationship between ICT in the teaching and learning of the English language in the
students of the fourth cycle of the English specialty of the UNE EGyV, 2019. (p <0.05 and
Rho de Spearman = 0.636, high positive correlation).