info:eu-repo/semantics/monograph
El mini básquet
Fecha
2022-02-03Registro en:
Balbin Quispe, W. (2022). El mini básquet (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Balbin Quispe, Wilder
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue mediante el presente trabajo monográfico, se ha podido llegar a formular las
siguientes conclusiones:
El mini básquet tiene un objetivo formativo dirigido a los niños, padres y entorno,
ya que mediante él no solo se desarrollarán aspectos físicos, sino también cognitivos y
sociales, basados en valores que podrán emplearse en donde se desenvuelvan. Su
evolución se ha desarrollado de manera tal que ha ido mejorando el desenvolvimiento del
juego.
La metodología de enseñanza-aprendizaje en el mini básquet es muy distinta a la
del básquet, debido a que las actividades, como tales, son realizadas para niños, y estas
deberán centrarse en el juego y el disfrute. Los elementos técnicos y reglas fundamentales
deberán trabajarse en momentos adecuados según la evolución de los niños.
Las características en el proceso de enseñanza aprendizaje se van a basar en
diferentes aspectos que de tal manera se van a ir adecuando de acuerdo a las características
y necesidades de los niños para que de manera progresiva (de menos a más) se van a ir
trabajando los fundamentos técnicos e incursionando las reglas de juego.
Los reglamentos, en este caso del mini básquet, son orientaciones o lineamientos
que se deben acatar con el fin de que se desarrolle un juego fluido. The objective of this research work was through the present monographic work, it has been possible to formulate the
following conclusions:
The mini basketball has a training objective aimed at children, parents and the environment,
since through it not only physical aspects will be developed, but also cognitive and
social, based on values that can be used wherever they operate. Your
Evolution has developed in such a way that it has been improving the development of the
match.
The teaching-learning methodology in mini basketball is very different from that of
of basketball, because the activities, as such, are carried out for children, and these
they should focus on the game and enjoyment. The technical elements and fundamental rules
They should be worked on at appropriate times according to the evolution of the children.
The characteristics in the teaching-learning process will be based on
different aspects that in such a way will be adapted according to the characteristics
and needs of the children so that progressively (from less to more) they will leave
working on the technical fundamentals and entering the rules of the game.
The regulations, in this case of mini basketball, are guidelines or guidelines
that must be followed in order for a smooth game to develop.