info:eu-repo/semantics/monograph
Didáctica general
Fecha
2021-07-15Registro en:
Benites Quispe, M. E. (2021). Didáctica general (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Benites Quispe, Manuela Elba
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue la calidad de la educación depende en gran medida de la formación de los
profesores y de la forma en que orientan y orientan el proceso de enseñanza. A través del
estudio de este tema, se les expondrá a diferentes conceptos de la pedagogía general, lo
que le permitirá explicar y comprender la importancia de esta asignatura en el cultivo de
los estudiantes, y comprender por qué la pedagogía es ciencia y arte.
Hoy en día, el deterioro de las escuelas es bien conocido porque fomenta la
disminución de la productividad, la creatividad, la calidad y el trabajo responsable. Cuando
hablamos de escuelas, nos referimos a los distintos ciclos y niveles educativos del sistema
educativo, desde el más básico hasta el más avanzado.
Hemos visto que, a lo largo de la historia de la educación en nuestro país, como
diferentes gobiernos, instituciones y organizaciones han invertido en educación; por ello,
han diseñado diversos proyectos, propuestas y planes. Estos proyectos, sugerencias y
planes están en sus principales estrategias., Se consideró el alcance de la construcción y
mejora de los edificios., Proporcionar material didáctico, formación docente y reformas
curriculares, entre otras acciones, que, si bien contribuyeron a mejorar la calidad de la
educación, no eliminaron los problemas y la notoria crisis escolar que siguió. Cabe
destacar que el origen de la crisis educativa se remonta a mucho tiempo atrás, por lo que el
análisis de esta problemática y las soluciones propuestas no son características de los
últimos años, sino que tienen una larga tradición histórica.
Desde la época de Comenius y otros grandes educadores de la antigüedad, como
Sócrates, Platón, Aristóteles, Rousseau, Pestalozzi y algunos educadores más nuevos,
como Montessori y De Crowe Lee, Dewey, Vygoski, Piaget, Freynet, etc., han
vislumbrado las perspectivas docentes de la solución del problema de la baja calidad de la
educación en el método de enseñanza. Entre los factores que evidencian la mala calidad de
la educación escolar, hoy destaca la aplicación continua de métodos tradicionales y
métodos de enseñanza que no satisfacen las necesidades de progreso tecnológico y
formación. The objective of this research work was the quality of education depends to a large extent on the training of the
teachers and the way they guide and direct the teaching process. through the
study of this topic, they will be exposed to different concepts of general pedagogy, which
that will allow you to explain and understand the importance of this subject in the cultivation of
students, and understand why pedagogy is science and art.
Today, the deterioration of schools is well known because it encourages
decreased productivity, creativity, quality and responsible work. When
we are talking about schools, we are referring to the different cycles and educational levels of the system
educational, from the most basic to the most advanced.
We have seen that, throughout the history of education in our country, as
different governments, institutions and organizations have invested in education; thus,
They have designed various projects, proposals and plans. These projects, suggestions and
plans are in their main strategies., The scope of construction was considered and
improvement of buildings., Provide didactic material, teacher training and reforms
curricular, among other actions, which, although they contributed to improving the quality of the
education, did not eliminate the problems and the notorious school crisis that followed. fits
emphasize that the origin of the educational crisis dates back a long time, so the
analysis of this problem and the proposed solutions are not characteristic of the
recent years, but rather have a long historical tradition.
Since the time of Comenius and other great educators of antiquity, such as
Socrates, Plato, Aristotle, Rousseau, Pestalozzi and some newer educators,
such as Montessori and De Crowe Lee, Dewey, Vygoski, Piaget, Freynet, etc., have
glimpsed the educational perspectives of the solution of the problem of the low quality of the
education in the teaching method. Among the factors that demonstrate the poor quality of
school education, today highlights the continuous application of traditional methods and
teaching methods that do not meet the needs of technological progress and
training.