info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las estrategias de aprendizaje del vocabulario y su relación con la amplitud del conocimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del Nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho - Chosica, 2014
Fecha
2014Autor
Carhuaricra Puente, Gudelio Wilfredo
Cochaches Vargas, Emperatriz Noelia
Vilcahuaman Sanabria, Eddy Filena
Resumen
Este estudio se propuso analizar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje del vocabulario y la amplitud del conocimiento del vocabulario en estudiantes de nivel Intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, para lo cual se siguió un método descriptivo con diseño correlacional. Se trabajó con una muestra censal constituida de 25 estudiantes de dicha institución, a los cuales se le aplicó una adaptación del Cuestionario de las estrategias de aprendizaje del vocabulario desarrollado por Schmitt, y The Vocabulary Levels Test, para medir la Amplitud del conocimiento del vocabulario. A través del análisis estadístico, se encontró una correlación directa, moderada y significativa entre las dos variables.