dc.contributorFlores Ccanto, Florencio
dc.creatorLopez Principe, Heiner Teofilo
dc.date.accessioned2018-06-05T22:59:07Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:56:32Z
dc.date.available2018-06-05T22:59:07Z
dc.date.available2023-06-01T23:56:32Z
dc.date.created2018-06-05T22:59:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifierLopez Principe, H. T. (2017). La herramienta spss en el aprendizaje de la estadistica II en los estudiantes de Administración de Negocios de la Universidad Alas Peruanas, Sede Chosica, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540472
dc.description.abstractLa presente investigación “La herramienta spss en el aprendizaje de la estadistica II en los estudiantes de Administración de Negocios de la Universidad Alas Peruanas, Sede Chosica, 2015”, tiene como propósito contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Estadística II a nivel superior en los primeros ciclos de la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Administración de negocios de la Universidad Alas Peruanas, sede Chosica. El trabajo de investigación es el resultado experimentar la relación de causalidad entre las variables: Aplicación de la Herramienta SPSS en el Aprendizaje de Estadística II en la carrera de Administración de negocios de la UAP. La muestra está constituida por todos los estudiantes matriculados en la asignatura de Estadística II, que estuvieron distribuidos en dos secciones y que en total suman 59 estudiantes. Los instrumentos que se han construido, validado y aplicado fueron los test de conocimiento conceptual, conocimiento procedimental y conocimiento actitudinal, las que permitieron medir el aprendizaje de Estadística II. Los resultados más relevantes de la investigación lo constituye la elaboración de los materiales de aprendizaje de Estadística II, mediante la aplicación de SPSS, aplicación de los materiales, recojo de datos, la prueba de hipótesis y el logro de objetivos propuestos. El material de aprendizaje se basó en los contenidos de la asignatura de Estadística II, parte del currículo de los estudiantes del cuarto ciclo académico de la carrera de Administración de negocios de la UAP, teniendo como fuente la teoría del aprendizaje significativo desde la perspectiva Ausubeliana. La hipótesis general fue probada a través de las hipótesis específicas, llegando a confirmar que la aplicación del módulo de enseñanza de Estadística II mediante la aplicación de SPSS, permite obtener un mayor aprendizaje significativo en los estudiantes en relación de forma convencional. Asimismo, se comprobó que la estrategia de aprendizaje en el que se utiliza el módulo de aprendizaje de Estadística II, favoreció en lo conceptual, procedimental y actitudinal a los estudiantes que participaron en la fase de tratamiento de la variable independiente, tal como nos indican los resultados del procesamiento estadístico de los datos través de la prueba t – Student. Así contrastándose la hipótesis formulada en la investigación
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Doctorado;TD CE 1806 L1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectHerramienta SPSS
dc.subjectAprendizaje de estadística
dc.subjectAplicación SPSS
dc.titleLa herramienta spss en el aprendizaje de la estadistica II en los estudiantes de Administración de Negocios de la Universidad Alas Peruanas, Sede Chosica, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución