dc.contributorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.creatorBravo Isidro, John
dc.date.accessioned2020-01-14T02:49:44Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:56:14Z
dc.date.available2020-01-14T02:49:44Z
dc.date.available2023-06-01T23:56:14Z
dc.date.created2020-01-14T02:49:44Z
dc.date.issued2019-01-17
dc.identifierBravo Isidro, J. (2019). Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier"TM CE-Ge 4828 B1"
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540390
dc.description.abstractEl estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa y los estilos de liderazgo directive, en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco.Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de la Gestión Educativa y el Cuestionario de los Estilos de Liderazgo Directivo. La muestra estuvo constituida por 16 directivos. Para establecer la validación de los instrumentos se tomó en consideración el juicio de expertos contando para ello con cinco expertos profesionales de la educación Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach.En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Las puntuaciones obtenidas por los directivos de una institución educativa pública en la ciudad de Huánuco, en relación con la gestión educativa, oscilan entre los niveles regulares y buenos; y en relación con los estilos de liderazgo directivo, oscilan entre los niveles regulares y bajos. No existe relación significativa entre gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en los directivos de una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional – UNE
dc.subjectgestión educativa
dc.subjectEstilos de liderazgo
dc.titleGestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución