info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Programa de fortalecimiento del liderazgo y su influencia en el clima del aula de las autoridades estudiantiles en la Institución Educativa San José de Chiclayo – año 2017
Fecha
2019-11-29Registro en:
Guerrero Quiñones, L. (2019). Programa de fortalecimiento del liderazgo y su influencia en el clima del aula de las autoridades estudiantiles en la Institución Educativa San José de Chiclayo – año 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Guerrero Quiñones, Liliana
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia
de la aplicación del programa de fortalecimiento del liderazgo de las autoridades
estudiantiles en el clima del aula, cuyo estudio se enmarca dentro del diseño pre
experimental con un solo grupo, dirigido a una muestra de 120 estudiantes del cuarto grado
de secundaria de la Institución Educativa San José de Chiclayo, utilizando como
instrumento la escala de valoración del clima social en el aula de autoría de Pérez A.,
Ramos G. y López E. (2012), el mismo que fue adaptado a la muestra de estudio por la
investigadora y validado mediante juicio de experto.
Los resultados evidencian que el programa de fortalecimiento del liderazgo de las
autoridades estudiantiles contribuye a mejorar el clima del aula de los estudiantes del
cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Chiclayo. The he purpose of this research is to determine the influence of the application of
the program of strengthening the leadership of the student authorities in the classroom
climate, whose study is part of the pre-experimental design with a single group, aimed at a
sample of 120 students of the fourth grade of secondary education Institution San Jose de
Chiclayo, using as instrument the scale of assessment of social climate in the classroom of
authorship of Perez A., Ramos G. and Lopez E. (2012), the same that was adapted to the
study sample by the researcher and validated by expert judgment. The results show that the
leadership strengthening program of the student authorities contributes to improving the
classroom climate of the fourth grade students of the San Jose Educational Institution of
Chiclayo.