info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
“Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima”
Fecha
2017Registro en:
Lecca Morales, Y. M. y Flores Rodríguez, M. (2017). “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL El-Nt L352 2017
Autor
Lecca Morales, Yoseli Maribel
Flores Rodríguez, Maribel
Resumen
El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con finalidad de determinar la relación que existe entre los materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática; en dicha realidad se pudo percibir que mediante el uso de materiales didácticos estructurados influyo de manera satisfactoria en los aprendizajes en el área de matemática.
Trabajando con diversos autores, que hacen referencia nos menciona la influencia de uso de los materiales didáctico estructurados en el área de matemática, transcribiendo la definición del siguiente autor con el cual coincidimos: Según Ogalde, C. refiere lo siguiente “los materiales didácticos estructurados son modelos manipulables pensados y fabricados expresamente para enseñar y aprender matemática. Cada tipo de material estructurado ha sido diseñado para favorecer la adquisición de determinados concepto”.
Por lo tanto decidimos utilizar cuatro materiales (ábaco, bloques lógicos, regletas y tangram) para observar si los niños y niñas desarrollan capacidades matemáticas. Es de nuestro conocimiento que es una pieza clave en el desarrollo en el proceso de aprendizaje en el área matemática sobre todo para resolución de problemas para vida cotidiana del niño.