dc.creatorPonce Travezaño, Rocio del Carmen
dc.date.accessioned2020-07-28T03:50:48Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:55:40Z
dc.date.available2020-07-28T03:50:48Z
dc.date.available2023-06-01T23:55:40Z
dc.date.created2020-07-28T03:50:48Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifierPonce Travezaño, R. C. (2019). Cálculo vectorial en ℝ2. Vectores en el plano y en el espacio. Adición y multiplicación de un vector por un real. Segmentos dirigidos y vectores. Vectores paralelos. Producto escalar. Vectores ortogonales. Norma de un vector. Bases y proyección ortogonal de vectores en ℝ2. Ecuación vectorial de rectas en ℝ2. Resolución de problemas. Didáctica de los vectores en el plano (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierM CS-Mi P77 2019
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4373
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540228
dc.description.abstractLa presente investigación monográfica titulada: Cálculo vectorial en ℝ2, muestra la importancia que tiene el estudio de los vectores en el plano y en el espacio;por tanto, partiendo desde la base de las coordenadas y la orientación,resultan ser útiles para la construcción y representación gráfica de un vector; luego formalmente,desde el punto de vista matemático,un vector es presentado como parte del espacio vectorial,en el cual se realizan operaciones algebraicas de vectores en ℝ2. Siguiendo este proceso, en el caso de vectores en ℝ3,para comprender la parte conceptual y su análisis es necesario dominar la capacidad de abstracción,y con ayuda de gráficos se interpreta y analiza los resultados.Asimismo,se construye la recta en función de vectores, a partir de lo cual la recta puede ser presentada en sus diversas formas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional - UNE
dc.subjectCoordenadas cartesianas
dc.subjectVector en el plano (R2) y en el espacio (R3)
dc.subjectEcuación vectorial de la recta en (R2)
dc.titleCálculo vectorial en ℝ2. Vectores en el plano y en el espacio. Adición y multiplicación de un vector por un real. Segmentos dirigidos y vectores. Vectores paralelos. Producto escalar. Vectores ortogonales. Norma de un vector. Bases y proyección ortogonal de vectores en ℝ2. Ecuación vectorial de rectas en ℝ2. Resolución de problemas. Didáctica de los vectores en el plano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución