info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
Fecha
2017Registro en:
Aguirre Zevallos, M. A. y Anglas Perez, N. O. (2017). La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL EI-Nt A32 2017
Autor
Aguirre Zevallos, Milagros Adelia
Anglas Perez, Neysi Odalis
Giron Cisneros, Jessica
Resumen
El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los niveles de psicomotricidad, así como los niveles de aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños y niñas, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra fue de 28 niños de 3 años de edad. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014.