info:eu-repo/semantics/masterThesis
La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018
Fecha
2019-09-24Registro en:
Aucasi Gallegos, D. E. (2019). La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Te 4915 A1"
Autor
Aucasi Gallegos, Darío Efraín
Resumen
El trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el análisis de la influencia
del aprendizaje cooperativo la competencia de comprensión de textos en el área de
comunicación integral con los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA, de la Provincia
de Nasca, Josefina Mejía de Bocanegra, con un enfoque cuantitativo, siendo la presente
investigación del tipo descriptiva, explicativa, correlacional, cuyo propósito fue la
descripción de los hechos o eventos en las instituciones mencionadas a fin de mejorar las
estrategias en las lecturas, tema que implica a otras instituciones educativas. Los resultados
de 0, 721, aplicando la prueba del Alfa de Crombach, nos permite deducir que es de
aceptable confiabilidad, en la aplicación de las fichas, 1, 2,3 y 4, sobre el texto narrativo,
informativo, instructivo y literario, concluye que se acepta la hipótesis general, Influye
significativamente la estrategia didáctica el Aprendizaje Cooperativo en el logro de
competencia de comprensión de textos en el área de Comunicación Integral en los alumnos
del III Ciclo Intermedio del CEBA: Josefina Mejía de Bocanegra , de la Provincia de
Nasca 2018.