info:eu-repo/semantics/masterThesis
La metáfora en la publicidad de la imagen y el nivel de decodificación connotativa del mensaje en los estudiantes de los Institutos Superiores Tecnológicos de Diseño de Lima
Fecha
2015Registro en:
TM CE-Co L29 2015
Autor
Laura León, Reneé Olinda
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación de tipo descriptivo transversal, nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional fue analizar de qué modo la identificación de metáforas en la publicidad de la imagen eleva el nivel de decodificación connotativa del mensaje en los estudiantes del III semestre de los IST. de diseño de Lima. La población de estudio de la presente investigación estuvo constituida por los estudiantes de diseño publicitario de los Institutos tecnológicos Superiores de Lima (ITS): IESTP “María Rosario Araoz Pinto”, IESTP de Diseño y comunicación y SENATI con un total de 64 alumnos. Una muestra de 55 estudiantes, 17 del IESTP María Rosario Araoz Pinto, 17 del IESTP de Diseño y 21 de SENATI; A la cual se le aplicó un cuestionario de 23 preguntas, 13 con La metáfora en la publicidad de la imagen y 10 con La decodificación connotativa del mensaje en la identificación de metáforas en la publicidad de la imagen; El análisis de los resultados obtenidos permitió comprobar que la identificación de metáforas, en la publicidad de la imagen, se relaciona significativa y positivamente el nivel de decodificación connotativa del mensaje en los estudiantes de diseño del III semestre de los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima.