info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las TICs y la gestión pedagógica en la escuela superior de la Policía Nacional del Perú.
Fecha
2014Registro en:
TM CE-Du V32 2014
Autor
Vargas Flores, Wilder.
Resumen
La investigación está orientada a verificar si el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) influye en la Gestión Pedagógica en la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú. El objetivo principal es determinar sí existe alguna relación entre las TIC y la Gestión Pedagógica en la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú. Los objetivos específicos son establecer sí la disponibilidad a una PC y el acceso a internet influye en la planificación y organización del proceso de enseñanza; el adiestramiento en competencias tecnológicas innovadoras con el conocimiento y uso pertinente de las TICs; los soportes para el desarrollo de las habilidades tecnológicas innovadoras con la frecuencia de uso de las TICs como apoyo didáctico; y la percepción de importancia de las TICs y confianza en su uso con el empleo de TICs y bibliotecas virtuales. La investigación ha permitido comprobar que las TICs influyen positivamente en la Gestión Pedagógica en la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú.