info:eu-repo/semantics/monograph
Didáctica general
Fecha
2021-07-15Registro en:
Benites Quispe, M. E. (2021). Didáctica general (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Benites Quispe, Manuela Elba
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la calidad de la educación depende en gran medida de la formación de los profesores y de la forma en que orientan y orientan el proceso de enseñanza. A través del estudio de este tema, se les expondrá a diferentes conceptos de la pedagogía general, lo que le permitirá explicar y comprender la importancia de esta asignatura en el cultivo de los estudiantes, y comprender por qué la pedagogía es ciencia y arte.
Hoy en día, el deterioro de las escuelas es bien conocido porque fomenta la disminución de la productividad, la creatividad, la calidad y el trabajo responsable. Cuando hablamos de escuelas, nos referimos a los distintos ciclos y niveles educativos del sistema educativo, desde el más básico hasta el más avanzado.
Hemos visto que, a lo largo de la historia de la educación en nuestro país, como diferentes gobiernos, instituciones y organizaciones han invertido en educación; por ello, han diseñado diversos proyectos, propuestas y planes. Estos proyectos, sugerencias y planes están en sus principales estrategias., Se consideró el alcance de la construcción y mejora de los edificios., Proporcionar material didáctico, formación docente y reformas curriculares, entre otras acciones, que, si bien contribuyeron a mejorar la calidad de la educación, no eliminaron los problemas y la notoria crisis escolar que siguió. Cabe destacar que el origen de la crisis educativa se remonta a mucho tiempo atrás, por lo que el análisis de esta problemática y las soluciones propuestas no son características de los últimos años, sino que tienen una larga tradición histórica.
Desde la época de Comenius y otros grandes educadores de la antigüedad, como Sócrates, Platón, Aristóteles, Rousseau, Pestalozzi y algunos educadores más nuevos, como Montessori y De Crowe Lee, Dewey, Vygoski, Piaget, Freynet, etc., han vislumbrado las perspectivas docentes de la solución del problema de la baja calidad de la educación en el método de enseñanza. Entre los factores que evidencian la mala calidad de
la educación escolar, hoy destaca la aplicación continua de métodos tradicionales y métodos de enseñanza que no satisfacen las necesidades de progreso tecnológico y formación. The objective of this research work is to make it known that the quality of education depends to a large extent on the training of teachers and the way in which they guide and direct the teaching process. Through the study of this topic, you will be exposed to different concepts of general pedagogy, which will allow you to explain and understand the importance of this subject in the cultivation of students, and understand why pedagogy is science and art.
Today, the deterioration of schools is well known because it encourages the decrease in productivity, creativity, quality and responsible work. When we talk about schools, we refer to the different cycles and educational levels of the educational system, from the most basic to the most advanced.
We have seen that, throughout the history of education in our country, how different governments, institutions and organizations have invested in education; For this reason, they have designed various projects, proposals and plans. These projects, suggestions and plans are in its main strategies. The scope of the construction and improvement of the buildings was considered. Providing didactic material, teacher training and curricular reforms, among other actions, which, although they contributed to improving the quality of education, did not eliminate the problems and the notorious school crisis that followed. It should be noted that the origin of the educational crisis goes back a long time, so the analysis of this problem and the proposed solutions are not characteristic of recent years, but have a long historical tradition.
Since the time of Comenius and other great educators of antiquity, such as Socrates, Plato, Aristotle, Rousseau, Pestalozzi and some newer educators, such as Montessori and De Crowe Lee, Dewey, Vygoski, Piaget, Freynet, etc., have glimpsed the educational perspectives of the solution of the problem of the low quality of the education in the teaching method. Among the factors that demonstrate the poor quality of
school education, today highlights the continuous application of traditional methods and teaching methods that do not meet the needs of technological progress and training.