info:eu-repo/semantics/masterThesis
Los agentes educativos y su relación con el desarrollo de la educación inclusiva en los estudiantes de la I.E.P. “Clinton Rodham”-Jesús María- 2014.
Fecha
2017Autor
Álvarez Paco, Jacqueline Melissa
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre los agentes educativos y el desarrollo de la educación inclusiva en los estudiantes de la I.E.P. Clinton Rodham perteneciente al distrito de Jesús María. El enfoque fue cuantitativo-cualitativo y el tipo de investigación fue pura, básica o sustantiva, mientras que el diseño de investigación fue no experimental y de tipo correlacional.
La población estuvo constituida por 147 estudiantes de la I.E ya antes mencionada y se aplicó un cuestionario a la muestra que fue conformada por 12 estudiantes inclusivos.
El muestreo trabajado fue no probabilístico y el tipo de muestreo fue por cuotas.
Los resultados indicaron que es de vital importancia la presencia de los agentes educativos para el desarrollo de la educación inclusiva sobre todo en las I.E que están destinadas a albergar estudiantes regulares y así aperturar las condiciones de cultura, política y práctica para el normal desenvolvimiento de todos los estudiantes.