info:eu-repo/semantics/monograph
Madurez para la lecto-escritura.
Fecha
2019Registro en:
Gúmez Cárdenas, S. C. (2019) Madurez para la lecto-escritura. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M PC-Ep-eba G93 2019
Autor
Gúmez Cárdenas, Sandra Carolina
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental precisar que la lectoescritura como dominio tiene dos aspectos importantes que la engloban (lectura y escritura), ambos aspectos importantes para el desarrollo del aprendizaje del estudiante.
Es así que se manifiesta una exigencia en la lectura y escritura inicial, esto se da en muchos casos dejando de lado el proceso madurativo del niño, su desarrollo socioemocional, y se deja de lado también una adecuada iniciación en el proceso de la lectoescritura. Este trabajo pretende exponer la importante temática que simboliza la preparación del infante para su futuro enseñanza de la escritura y la lectura en el 1er grado de educación primaria. Siendo desafiante para los docentes estar a la altura en la búsqueda de herramientas para un excelente aprendizaje del desarrollo de la lecto-escritura en los alumnos.