info:eu-repo/semantics/monograph
Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
Fecha
2022-04-07Registro en:
Podestá Soto, M. E. (2022). Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado), Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Podestá Soto, Mirian Eliana
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es para tener una idea sobre el desarrollo de la mejoría total de niñas y niños, en general
se debe enfrentar, disminuir y poseer nuevos instrumentos en la intervención de los ejes
que generan fenómenos sociales que aún no desaparecen y que afectan a esta población
imposibilitando que el mismo desarrollo integral continúe. Optar porque los recursos
humanos que contribuyen para que la transición ejecutante del desarrollo integral en niñas
y niños, alcance un impacto positivo, es la labor de los mismos protagonistas que anhelan
que las nuevas generaciones logren un futuro prometedor, sostenible y sobretodo que
cuenten con las herramientas necesarias para su desenvolvimiento a cabalidad.
Las características del desarrollo psicosocial regular durante la adolescencia, son el
producto de la interacción entre el desarrollo obtenido en las fases previas del ciclo vital,
factores biológicos adjuntos a esta fase (el desarrollo cerebral y el desarrollo puberal
propio de esta etapa, evento asociado parcialmente con los cambios hormonales de la
pubertad) y la influencia de varios determinantes culturales y sociales. En las últimas
décadas se ha avanzado de manera relevante en el conocimiento del desarrollo cerebral que
ocurre en esta fase y su relación con el comportamiento de los adolescentes.
La edad adulta temprana es considerada una de las fases de mayor plenitud en la
persona. Diferentes puntos tales como la aceptación de su imagen corporal e identificación
sexual, la búsqueda de una inmersión y vocación en la vida laboral y profesional
usualmente producen un estado de bienestar integral que convierte al adulto joven en un
miembro activo de la sociedad. The objective of this research work is to have an idea about the development of the total improvement of girls and boys, in general.
it must be faced, diminished and have new instruments in the intervention of the axes
that generate social phenomena that still do not disappear and that affect this population
making it impossible for the same integral development to continue. Opt because the resources
human resources that contribute to the effective transition of comprehensive development in girls
and children, achieve a positive impact, is the work of the same protagonists who yearn
that the new generations achieve a promising, sustainable future and above all that
have the necessary tools for their full development.
The characteristics of regular psychosocial development during adolescence are the
product of the interaction between the development obtained in the previous phases of the life cycle,
biological factors attached to this phase (brain development and pubertal development
characteristic of this stage, an event partially associated with the hormonal changes of the
puberty) and the influence of various cultural and social determinants. On the last
decades, significant progress has been made in the knowledge of brain development that
occurs in this phase and its relationship with the behavior of adolescents.
Early adulthood is considered one of the most fulfilling phases in life.
person. Different points such as the acceptance of your body image and identification
sexual activity, the search for immersion and vocation in work and professional life
usually produce a comprehensive welfare state that turns the young adult into a
active member of society.