info:eu-repo/semantics/monograph
Weblogs. Concepto de Weblogs, componentes y funciones, la Weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
Fecha
2019-10-01Registro en:
Cabello Muñoz, F. C. (2019). Weblogs. Concepto de Weblogs, componentes y funciones, la Weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
MS CS-Ie C13 2019
Autor
Cabello Muñoz, Francisca Cristina
Resumen
El propósito de la presente monografía es explicar cómo funciona en la actividad pedagógica el weblogs, importante recurso de la tecnología informativa y comunicativa cuyo empleo ha venido extendiéndose vertiginosamente en todos los países en los últimos años. La utilización de los weblogs se ha intensificado en la educación básica y en la educación superior; y ello resulta un hecho relevante que debe ser analizado por los órganos académicos competentes de la Universidad Nacional de Educación, cuya misión principal es precisamente la formación de profesores para todos los niveles y modalidades del sistema educacional.
Cuando hablamos de la web 2.0 sabiendo que es muy amplia se dice que los blogs, los YouTube y los wikis como redes sociales son actualmente los medios de comunicación más usados, y que en estas redes sociales se pueden conocer nuevas personas, enviar la más diversa información, fotos y otras imágenes, etc.
Las redes sociales hoy en día son indispensables, ya que nos facilitan los envíos de trabajos académicos, informes laborales, reportes y trabajos en empresas, y hasta la atención directa a los clientes, entre otras tantas acciones.
Es por eso que esta investigación busca profundizar el estudio de esta nueva tendencia del uso de los weblogs, a partir del señalamiento de sus características, así como de sus variadas aplicaciones en el ámbito educacional.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
Orejuela Arellano, Luís Alberto (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-09-12)En educación, su uso en la labor docente como para los estudiantes, es más frecuente, debido a que activa los aprendizajes, ya que un blog es un recurso de difusión en la red más fácil de usar, para los docentes los blogs ... -
Weblogs Concepto de Weblogs, componentes y funciones, la Weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
García Nova, Antonio José (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-02)Un Weblog es una site en que un usuario o un grupo han dado cuenta, por estricto orden cronológico inverso es decir lo último va adelante cuya forma de transmisión es casi informal de todo acontecimiento que se pueda ... -
Libertad de expresión y weblogs
Calvo González, José