info:eu-repo/semantics/masterThesis
El desarrollo de competencias pedagógicas con las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de la especialidad de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Fecha
2019-08-01Registro en:
Gaspar Nieto, C. (2019). El desarrollo de competencias pedagógicas con las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de la especialidad de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Gaspar Nieto, Clarisa
Resumen
Esta tesis realizada en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de
Educación Enrique Guzmán y Valle trata de referente a determinar la relación que existe
entre las prácticas pre-profesionales y el desarrollo de competencias pedagógicas en los
estudiantes de la especialidad de química, se ha desarrollado en esta etapa tan importante
para los fututos docentes d, que es la práctica pre profesional , en la cual deben desarrollar
su competencias pedagógicas para su futuro desempeño profesional poniendo en práctica
las orientaciones de sus maestros de especialidad así como de sus conductores de práctica
bajo el enfoque pedagógico del Maestro Walter Peñaloza Ramella, Todas las experiencias
y vivencias durante las prácticas nos permitirán establecer la relación que existe entre las
prácticas pre profesionales y las competencias pedagógicas en función del proceso de
formación profesional inicial que tiene los futuros docentes, pues desde una óptica del
pragmatismo intelectual propugnada por el Amauta Walter Peñaloza Ramella, Lo que nos
ha permitido plantearnos esta interrogante . ¿Qué relación existe entre el desarrollo de
competencias pedagógicas con las practicas pre profesionales en estudiantes especialidad
de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique
Guzmán y Valle? This thesis carried out in the Faculty of Sciences of the National University of
Education Enrique Guzmán y Valle is about determining the relationship that exists
between pre-professional practices and the development of pedagogical competences in
students of the specialty of chemistry. developed in this stage so important for the future
teachers d, which is the pre-professional practice, in which they must develop their
pedagogical skills for their future professional performance putting into practice the
guidance of their specialty teachers as well as their drivers of low practice the pedagogical
approach of Maestro Walter Peñaloza Ramella, All the experiences and experiences during
the internship will allow us to establish the relationship that exists between pre-
professional practices and pedagogical competences a based on the initial professional
training process that future teachers have, since from a view of the pra intellectual
gmatismo advocated by the Amauta Walter Peñaloza Ramella, What has allowed us to
pose this question. What is the relationship between the development of pedagogical
competencies and pre-professional practices in students specializing in Chemistry at the
Faculty of Sciences of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle?