info:eu-repo/semantics/monograph
El arte en educación primaria
Fecha
2021-04-01Registro en:
Garcia Chilquillo, R. R. (2021). El arte en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Garcia Chilquillo, Rosario Rossana
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue el arte es una manifestación exclusiva del hombre, es individual y se desarrolla con la creatividad y las habilidades artísticas, que no todos logran establecer y materializar en la cosmovisión de los pueblos. El arte es y será parte de nuestra vida.
La pedagogía es definida como ciencia de la educación; se define también como
arte y técnica. La educación por el arte contribuye con la educación integral, creativa,
cultural y cognitiva en los estudiantes, hace posibles relaciones fructíferas entre tres
variables básicas: la educación, la cultura y las artes. La pedagogía reflexiona sobre el
proceso de enseñanza-aprendizaje y sus estrategias metodológicas.
El arte desarrolla la creatividad; permite, en los estudiantes de educación primaria,
la alegría, el deleite, el gozo. Para los niños, su máxima expresión es el dibujo, teatro,
canto en su relación con la música, la danza. El arte se constituye en un instrumento
generador de la creatividad.
El arte se constituye en una antorcha de reflexión, sobre el desarrollo de las
habilidades artísticas de los estudiantes. En este contexto, la creatividad y la imaginación
se presentan como un problema planteado que se debe desarrollar a través del arte. The objective of this research work was that art is an exclusive manifestation of man, it is individual and is developed with creativity and artistic skills, which not everyone manages to establish and materialize in the worldview of the people. Art is and will be part of our lives.
Pedagogy is defined as the science of education; is also defined as
art and technique. Education through art contributes to comprehensive, creative,
cultural and cognitive in students, makes possible fruitful relationships between three
basic variables: education, culture and the arts. The pedagogy reflects on the
teaching-learning process and its methodological strategies.
Art develops creativity; allows, in elementary school students,
joy, delight, joy. For children, its maximum expression is drawing, theater,
I sing in its relationship with music, dance. Art becomes an instrument
creativity generator.
Art becomes a torch for reflection on the development of
artistic skills of students. In this context, creativity and imagination
they are presented as a stated problem that must be developed through art.