info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
Fecha
2019-12-30Registro en:
Huaman Olano, G. Y.; Napan Paz, M. J. (2019). Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Huaman Olano, Gianinna Yackeline
Napan Paz, Melissa Josefina
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue el proceso investigativo, fue realizado en la Institución Educativa JEC Divino Maestro,
Kimbiri-La Convención, Cusco. El objetivo fue instituir el nivel de correlación que existe
entre el entorno familiar y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de exploración aplicada
aquí es significativa, la estrategia ha sido ilustrativa y el plan utilizado fue esclarecedor
correlacional. Los instrumentos fueron declarados sustanciales a través del procedimiento
de juicio maestro; en consecuencia, estos equivalentes se anunciaron sólidos, por lo tanto,
relevantes para el ejemplo, a través del coeficiente de Spearman. En cuanto al tema del
examen, quedan dos factores en el aire: Ambiente familiar y Aprendizaje del idioma
inglés; donde se decidirá la conexión entre los dos factores. La población estaba
compuesta por 113 estudiantes de secundaria de cuarto grado y el ejemplo estaba
compuesto aleatoriamente por 84 estudiantes. La x obtenida a través del instrumento de
conexión de Spearman muestra la presencia de una conexión entre los factores, que; Se
puede derivar con el grado de significación de 0.587 que existe un impacto crítico del
entorno familiar en el aprendizaje del idioma inglés. Luego del tratamiento medible de la
información recabada del ejemplo, se concluyó (como lo indica la percepción de la
información) que el ambiente familiar está directamente relacionado con el aprendizaje del
idioma inglés, y muestra una relación positiva moderada. The objective of this research work was the investigative process, it was carried out in the Educational Institution JEC Divino Maestro,
Kimbiri-La Convención, Cusco. The objective was to establish the level of correlation that exists
between the family environment and the learning of the English language. The type of scan applied
here is significant, the strategy has been illustrative and the plan used was enlightening
correlational. The instruments were declared substantial through the procedure
of master judgment; consequently, these equivalents were announced robust, therefore,
relevant to the example, through Spearman's coefficient. Regarding the topic of
exam, two factors remain in the air: Family environment and Language learning
English; where the connection between the two factors will be decided. The population was
composed of 113 fourth grade high school students and the example was
randomly composed of 84 students. The x obtained through the instrument of
Spearman's connection shows the presence of a connection between the factors, which; I know
It can be derived with the degree of significance of 0.587 that there is a critical impact of the
family environment in learning English. After measurable treatment of the
information gathered from the example, it was concluded (as indicated by the perception of the
information) that the family environment is directly related to the learning of the
English language, and shows a moderate positive relationship.