info:eu-repo/semantics/masterThesis
Talleres de manejo agroecológico de áreas verdes y conciencia ambiental en estudiantes del tercero de secundaria de las instituciones educativas públicas en el distrito de El Agustino-Lima.
Fecha
2017-06-12Registro en:
Ayón Sarmiento, E. A. (2017). Talleres de manejo agroecológico de áreas verdes y conciencia ambiental en estudiantes del tercero de secundaria de las instituciones educativas públicas en el distrito de El Agustino-Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ed 3077 A1
Autor
Ayón Sarmiento, Edith Alejandrina
Resumen
La presente tesis es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con método experimental y de diseño cuasi experimental, con el propósito de determinar la influencia de la práctica de manejo agroecológico de áreas verdes en la conciencia ambiental de los estudiantes de 3º grado del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de El Agustino. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados tenemos la Guía de talleres de manejo agroecológico de áreas verdes, cuestionarios con los cuales se evaluó los conocimientos y las actitudes ambientales, y un test observacional para evaluar las habilidades ambientales. Como resultado de la prueba de Z en el postest se encontró diferencias altamente significativas entre los grupos experimental y de control. De esta manera se ha logrado demostrar la hipótesis formulada de que los talleres de manejo agroecológico de áreas verdes influyen significativamente en la conciencia ambiental de los estudiantes de 3° grado del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de El Agustino.