info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia
Fecha
2019-09-05Registro en:
Contreras Paredes, L. D. (2019). Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4649 C1
Autor
Contreras Paredes, Lady Diana
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de
Tahuantinsuyo de Independencia. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de
tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y
estuvo conformada por 50 docentes a quienes se les suministró el cuestionario de la
gestión escolar de 15 ítems y el cuestionario del desempeño docente de 15 ítems
empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa
(Rho de Spearman = 0.787) entre la gestión escolar y el desempeño docente en la
Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.