info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relación entre el método interactivo y estilos de aprendizaje en los estudiantes que cursan el grado de maestría del convenio de la Universidad Enrique Guzmán y Valle con la Región Callao
Fecha
2021-03-19Registro en:
Valderrama Criollo, J. E. (2021). Relación entre el método interactivo y estilos de aprendizaje en los estudiantes que cursan el grado de maestría del convenio de la Universidad Enrique Guzmán y Valle con la Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Valderrama Criollo, Jesus Erwin
Resumen
Sobre la base de constatar a lo largo de nuestra experiencia educativa como alumno y
docente, la frecuente existencia de notorios desajustes entre los métodos didácticos en
general e interactivos en particular, se proyectó y desarrolló una investigación de diseño
correlacional descriptivo en base a una muestra no aleatoria circunstancial de 100
estudiantes de la Maestría del Convenio UNE – Región Callao, con el objetivo de
identificar la relación existente entre los niveles de aplicación del método interactivo y
los estilos de aprendizaje.
Aplicando los instrumentos correspondientes, entre ellos, el Inventario de Estilos de
Aprendizaje de Kolb, se llegó a concluir que se encontró una correlación positiva entre
el método interactivo y los estilos de aprendizaje el cual serían aspectos que impactan,
con la fuerza de asociación necesaria en la calidad educativa, por lo menos en niveles
aceptables. Based on verifying throughout our educational experience as a student and teacher, the
frequent existence of notorious mismatches between didactic methods in general and
interactive methods in particular, a descriptive correlational design research was projected
and developed based on a non-sample. circumstantial randomization of 100 students of the
Master's of the UNE - Callao Region Agreement, with the aim of identifying the
relationship between the levels of application of the interactive method and the learning
styles.
Applying the corresponding instruments, among them, the Kolb Learning Styles Inventory,
it was concluded that a positive correlation was found between the interactive method and
the learning styles, which would be aspects that impact, with the necessary strength of
association in educational quality, at least at acceptable levels.