dc.creator | Castañeda Sanchez, Elbia Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-12-27T03:15:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:51:39Z | |
dc.date.available | 2021-12-27T03:15:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:51:39Z | |
dc.date.created | 2021-12-27T03:15:17Z | |
dc.date.issued | 2019-10-18 | |
dc.identifier | Castañeda Sanchez, E. K. (2019). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en
niños del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5808 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539151 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación es la función simbólica se desarrolla alrededor del año y medio o a partir de los 2 años,
incluyendo la expresión de ciertos contenidos de otras formas. Para Piaget, el desarrollo
intelectual entre los 2 y los 7 años depende de la mejora de las funciones simbólicas. Una forma de función simbólica es el juego simbólico, que es la capacidad de transformar objetos en mundos y situaciones de ficción basados en la experiencia, la imaginación y la historia de nuestras vidas. El niño está jugando con una caja, como si condujera.
Imagen psicológica o imitación interna. Para los niños, la importancia de la función
simbólica es que les permite crecer, aprender y socializar. En la educación primaria, la
función simbólica se refiere a la capacidad de los niños para utilizar diversas percepciones
materializadas y medios orales en los juegos. | |
dc.description.abstract | The objective of this research work is the symbolic function is developed around the year and a half or from 2 years, including the expression of certain content in other ways. For Piaget, intellectual development between 2 and 7 years depends on the improvement of symbolic functions. One form of symbolic function is symbolic play, which is the ability to transform objects into fictional worlds and situations based on experience, imagination, and the story of our lives. The boy is playing with a box, as if he were driving. Psychological image or internal imitation. For children, the importance of the symbolic function is that it allows them to grow, learn and socialize. In primary education, symbolic function refers to the ability of children to use various materialized perceptions and oral media in games. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |