info:eu-repo/semantics/masterThesis
La educación virtual y su influencia en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de la Carrera Técnica de Construcción Civil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Velille
Fecha
2020-12-18Registro en:
Caceres Mañuico, E. (2020). La educación virtual y su influencia en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de la Carrera Técnica de Construcción Civil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Velille (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Caceres Mañuico, Eduardo
Resumen
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo general, determinar si existe
alguna relación entre la educación virtual y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de la carrera Técnica de Construcción Civil del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Publico Velille. La investigación es de tipo aplicada, de nivel
descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transversal, se trabajó con una muestra conformada por 50 estudiantes del quinto ciclo, para la recogida de datos se aplicó un cuestionario tipo Escala de Likert, Educación virtual, cuyos resultados fueron llevados a gráficos estadísticos (programa SPSS), teniéndose así sus respectivas interpretaciones. La investigación concluye que no existe relación directa entre la educación virtual y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de la carrera Técnica de construcción civil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Velille, habiéndose determinado un coeficiente de correlación Chi cuadrado de 3.3506. The general objective of this research thesis was to determine if there is any
relationship between virtual education and the level of learning of the students of the cycle of the Civil Construction Technical career of the Velille Public Technological Higher
Education Institute. The research is of an applied type, of a descriptive-correlational level with a non-experimental cross-sectional design, we worked with the sample made up of 50 students from the fifth cycle, for data collection a questionnaire type Likert Scale, Virtual Education, was applied. Whose results were taken to statistical graphics (SPSS program), thus having their respective interpretations. The research concludes that there is no direct relationship between virtual education and the level of learning of students in the fifth cycle of the Civil Construction Technical career of the Velille Public Technological Higher Education Institute, having determined a chi square correlation coefficient of 3.3506.