info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El uso de las macrorreglas en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa 1190 de Chosica, 2018
Fecha
2019-09-04Registro en:
Julcamayan Chagua, C. E. (2019). El uso de las macrorreglas en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la institución educativa 1190 de Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
T SH-Le-in J87 2019
Autor
Julcamayan Chagua, Cintya Estefani
Resumen
La tesis abordó el problema ¿cómo repercute el uso de las macrorreglas en la comprensión de textos expositivos? La población estuvo conformada por 190 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 1190 de Chosica en el año 2018. Se diseñaron y aplicaron un cuestionario y una prueba, empleando un diseño correlacional-causal a 180, mediante un censo que excluyó a los estudiantes que tenían asistencia irregular. Los resultados evidencian que el uso de las macrorreglas repercute en los niveles de comprensión literal (p < 0.01; r = 0.239, correlación débil y 5,7 % de influencia), inferencial (p < 0.01; r = 0.316, correlación débil y 10 % de influencia) y crítico de textos expositivos (p < 0.01; r = 0.100, correlación débil y 1 % de influencia). Por lo tanto, se concluye que el uso de las macrorreglas repercute en la comprensión de textos expositivos (p < 0.01; r = 0.317, correlación débil y 10,1 % de influencia).
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria
Vela Macedo, Asdrúbal (Universidad César Vallejo, 2017)La tesis titulada: “Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria - 2016” es el resultado de la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos validados ... -
Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria
Vela Macedo, Asdrúbal (Universidad César Vallejo, 2017)La tesis titulada: “Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria - 2016” es el resultado de la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos validados ... -
Aplicación de macrorreglas para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan” – Chota, 2018
Díaz Castillo, Adelmo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En los últimos años han atestiguado grandes dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, en particular en el área de Comunicación; por ello, el aprendizaje se ha vuelto más importante para la población estudiantil. ...