info:eu-repo/semantics/monograph
SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos. Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.
Fecha
2019-05-15Registro en:
Chávez Cieza, V. (2019). SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos. Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Chávez Cieza, Virgilio
Resumen
El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación hacer saber que desde hace mucho se comenta sobre la participación de las tecnologías en el desarrollo humano. En la educación se obliga al profesor no sólo a aprender desde las computadoras y la internet, sino también lo obliga a utilizarlo en el proceso formativo, por lo cual su formación es prioritaria y esencial.
Estamos viviendo en un mundo globalizado, donde impera la información como un aporte de desarrollo, valioso por las personas, instituciones, países, etc., esta es producida automáticamente por el computador, convirtiéndose en conocimiento y luego en sabiduría.
En la educación el uso de tecnologías es obligatorio y transcendente, donde los roles del estudiante, del docente y de la institución educativa se han modificado estructuralmente. The fundamental objective of this research work is to make it known that for a long time there has been comment on the participation of technologies in human development. In education, the teacher is forced not only to learn from computers and the Internet, but also forces him to use it in the training process, which is why his training is a priority and essential. We are living in a globalized world, where information prevails as a development contribution, valuable by people, institutions, countries, etc., this is automatically produced by the computer, becoming knowledge and then wisdom. In education, the use of technologies is mandatory and transcendent, where the roles of the student, the teacher and the educational institution have been structurally modified.