info:eu-repo/semantics/masterThesis
El desempeño docente y el estilo de aprendizaje convergente en los alumnos del II ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).
Fecha
2017Autor
Yanqui Consa, Catherine Ursula
Resumen
El objetivo de la tesis es demostrar la relación entre el Desempeño docente y el estilo de aprendizaje convergente de en los alumnos del II ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). El método que se utilizó fue el método hipotético-deductivo, de acuerdo con Hernández et al (2014), este método permitió demostrar las hipótesis, responder las preguntas, lograr los objetivos para luego llegar a realizar las conclusiones particulares de la investigación. La población a investigar son los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), la muestra para investigar es no probabilística de 68 estudiantes del II ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) ya que fue tomada de forma intencional. Esta investigación es de diseño no experimental transversal correlacional debido a que se trabajan con datos obtenidos después del hecho. Para que el instrumento sea confiable se utiliza el método de la consistencia interna que se mide mediante el coeficiente del alfa de Cronbach; se da a conocer la validez del contenido con tres juicios de expertos. Para realizar la validez del constructo se verifica la relación teórica de las variables. Se concluye que existe relación directa y significativa entre el desempeño docente y el estilo de aprendizaje convergente de en los alumnos del II ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).