info:eu-repo/semantics/masterThesis
Inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018
Fecha
2019-08-22Registro en:
Rosales de la Cruz, R. A. (2019). Inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4688 R1
Autor
Rosales de la Cruz, Ruben Angel
Resumen
El trabajo realizado sobre inteligencia emocional y el pensamiento crítico de los cadetes en la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018 tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018?, su propósito fundamental fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018. El enfoque fue cuantitativo, tipo sustantiva, el diseño fue no experimental transversal correlacional. La población fueron 261 cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018, el muestreo fue censal. Se utilizaron cuestionarios para medir las variables (Inteligencia emocional y el pensamiento crítico). Se halló que el 27,6% (43) de los cadetes tienen inteligencia emocional de nivel medio, y el 28,8% (45) de los cadetes tienen un pensamiento crítico de nivel medio. Su principal conclusión es La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,906, siendo correlación positiva muy alta).