dc.creator | Perez Mallaupoma, Abel Angel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T02:22:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:51:15Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T02:22:45Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:51:15Z | |
dc.date.created | 2022-04-08T02:22:45Z | |
dc.date.issued | 2021-01-14 | |
dc.identifier | Perez Mallaupoma, A. A. (2021). Técnica y proceso de aprendizaje de la natación para personas con habilidades diferentes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6409 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539048 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación fue la natación ofrece muchos beneficios para el desarrollo de los seres humanos tanto en
lo físico-psico-social, siendo una actividad con gran dinamismo en el medio acuático.
Se conoce y se realiza mediante el procedimiento de enseñanza y aprendizaje, a través
de estas actividades se alcanzan logros como ser individual en la mejora de la salud y en
la psicomotricidad en niños con habilidades diferentes.
En cuanto a la metodología y el procedimiento de aprendizaje en los menores con
habilidades diferentes, favorece su desenvolvimiento motriz en el medio acuático; a su
vez, los métodos de enseñanza contribuyen a la mejora del aprendizaje cognitivo, a
través del juego y del método de demostración. Su aplicación permite mayor eficacia en
el proceso del desarrollo en los menores con discapacidad. La propuesta pedagógica
está basada en niños con habilidades diferentes, teniendo en cuenta las características
físicas y cognitivas del estudiante, así como su edad cronológica que permitirá un mejor
desarrollo en las diferentes etapas de la vida.
El proceso de fundamentos técnicos de aprendizaje se realiza desde lo básico, debido a
que los menores se encuentran en proceso de formación y el desempeño de su
aprendizaje debe ir en progreso; a su vez, las piscinas deben ser adecuadas, teniendo en
cuenta las medidas de prevención para dicha actividad acuática.
En cuanto al uso del material adecuado para posibilitar el desarrollo sus habilidades en
función de su discapacidad y del desarrollo de los aprendizajes estos deben ser
adaptados según la evaluación de habilidades diferentes, y teniendo en cuenta la
seguridad en el medio acuático. | |
dc.description.abstract | The objective of this research work was that swimming offers many benefits for the development of human beings both in
the physical-psycho-social, being an activity with great dynamism in the aquatic environment.
It is known and carried out through the teaching and learning process, through
of these activities achievements are reached as an individual in the improvement of health and in
psychomotricity in children with different abilities.
Regarding the methodology and learning procedure in minors with
different abilities, favors their motor development in the aquatic environment; to its
In turn, teaching methods contribute to the improvement of cognitive learning, to
through the game and the demonstration method. Its application allows greater efficiency in
the process of development in children with disabilities. The pedagogical proposal
is based on children with different abilities, taking into account the characteristics
physical and cognitive of the student, as well as their chronological age that will allow a better
development at different stages of life.
The process of learning technical fundamentals is carried out from the basics, due to
that the minors are in the process of training and the performance of their
learning must be in progress; in turn, the pools must be adequate, taking into account
account the prevention measures for said aquatic activity.
Regarding the use of the appropriate material to enable the development of their skills in
Depending on their disability and learning development, these must be
adapted according to the evaluation of different skills, and taking into account the
safety in the aquatic environment. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Técnica y proceso de aprendizaje de la natación para personas con habilidades diferentes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |