info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias de aprendizaje del vocabulario y conocimiento lexical en estudiantes de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019
Fecha
2021-08-13Registro en:
Sanchez Lume, M. (2021). Estrategias de aprendizaje del vocabulario y conocimiento lexical en estudiantes de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Sanchez Lume, Melissa
Resumen
Se elaboró esta investigación la cual tuvo como objetivo, establecer relación entre las
estrategias de aprendizajes del vocabulario y conocimiento lexical en estudiantes de Inglés
– Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019. Este estudio de tipo básico, de
nivel descriptivo-correlacional, de método hipotético-deductivo, efectuó en la muestra un
total 50 estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés de la universidad en mención. Se
empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, tipo escala de Likert.
La principal conclusión de este estudio de las estrategias de aprendizaje del
vocabulario se relaciona de forma directa y significativa con el conocimiento lexical en
estudiantes de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019, (p = 0.000
< 0.05, Rho de Spearman = 0.851 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, las
estrategias de aprendizaje del vocabulario generan un conocimiento lexical en estudiantes
de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019. This research was developed which aimed to stablish a relationship between
vocabulary learning strategies and lexical knowledge in English- French students from the
National University of education, 2019. This study of a basic type, descriptive-
correlational level, of hypothetical-deductive method, carried out in the sample a total of
50 students of the English-French specialty of the university in mention. They survey
technique was used and the instrument was the questionnaire, Likert scale type.
The main conclusion of this study of vocabulary learning strategies is directly and
significantly related to lexical knowledge in English-French students from the National
University of Education, 2019, (p = 0.000 < 0.05, Spearman´s Rho = 0.851 being a high
positive correlation). Therefore, vocabulary learning strategies generate lexical knowledge
in English students-French from the National University of Education. 2019.