info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013
Fecha
2013Autor
Rodríguez Huaco, Ivar Alex
Choquehuanca Mamani, Orlando Alberto
Flores Ichpas, Ruth Eva
Resumen
En nuestra inquietud de encontrar respuestas al problema; ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013?, se ha realizado la presente investigación de tipo sustantiva, de método descriptivo y diseño correlacional, cuyo propósito es conocer el tipo de relación que existe entre las variables enunciadas de modo que podamos contar con una descripción objetiva de la relación existente entre ellas para utilizarlas con propósitos de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el VI ciclo de educación secundaria. La muestra será censal, dado que nuestra población es pequeña y está constituida por 49 alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. 20799 de Huaral. Para recoger la información se utilizó el cuestionario estandarizado de Cooper Smith para la variable I, la autoestima, y un test para la variable II, aprendizaje del inglés. Para el procedimiento y análisis de la información utilizamos el programa SPSS, tablas estadísticas y la teoría de correlación de Pearson, para precisar la correlación de la autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013. Finalmente, se confirmó la hipótesis principal de investigación, concluyéndose que la autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 de Huaral.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa “Solidaridad II, Campoy, 2017
Chileno Morales, María Lesly Julissa (Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la Autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa “Solidaridad II, Campoy, ... -
La autoestima en estudiantes del segundo año de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la institución educativa particular San Marcelo, Callao, 2014
Milla Buenaño, Norma Veronica (Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, titulada La autoestima en estudiantes del segundo año de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la institución educativa San Marcelo, del distrito del Callao, 2014; está ... -
Nivel de la autoestima en las alumnas del CETPRO Juan Tomás Tuyro Túpac Inca del Cusco
Guillen Cala, Liz Giovanna (Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo por propósito determinar el nivel de autoestima en las alumnas del CETPRO Juan Tomás Tuyro Túpac Inca del Cusco, 2018, para lo cual se desarrolla el estudio con un enfoque cuantitativo, ...