info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
Fecha
2017Autor
Maquera Ramirez, Joab
Resumen
El presente estudio titulado, incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015; se enmarca en una investigación de tipo básica, de un diseño no experimental, nivel explicativo causal, de un enfoque cuantitativo, con una muestra no probabilística, por conveniencia; el instrumento aplicado fue la encuesta la encuesta, empleando el método inductivo deductivo y orientado hacia la verificación de la hipótesis; la aplicación del recurso didáctico sistema e-learning personalizado incide significativamente en el logro del proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015, con una muestra no probabilística estuvo conformada por un docente y 35 estudiantes matriculados en el curso de fundamentos de programación y algoritmos, los resultados permitieron deducir y explicar los hechos o fenómenos que influyeron en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Se concluyó verificando el grado de veracidad de la hipótesis general y consecuentemente las hipótesis específicas; así como también explicar la incidencia del recurso didáctico sistema e-learning personalizado en el proceso integral de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015.