info:eu-repo/semantics/masterThesis
Liderazgo directivo y calidad del servicio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya
Fecha
2021-01-21Registro en:
De La Cruz Salcedo, M. A. (2021). Liderazgo directivo y calidad del servicio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
De La Cruz Salcedo, Manuel Antonio
Resumen
El objetivo del presente estudio es determinar que existe relación, desde la
perspectiva de sus docentes, entre el liderazgo directivo y la calidad del servicio que brinda la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, con la finalidad de comprender la influencia que ejerce el estilo de liderazgo directivo sobre la percepción de la calidad del servicio que se brinda.
La investigación fue de carácter cuantitativa, con un tipo de investigación sustantiva o de base, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional, y el método de
investigación es hipotético deductivo. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos considerados fueron: Cuestionario sobre liderazgo directivo y Cuestionario sobre calidad del servicio.
La muestra estuvo constituida por ochenta docentes de la Escuela de Posgrado en mención. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. La conclusión de la investigación es que existe una relación significativa entre el liderazgo directivo, a nivel total y en cada una de sus dimensiones: autoritario coercitivo, autoritario benevolente, consultivo y participativo; y la calidad del servicio que se brinda en la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya. The objective of this study is to determine existence of relationship between managerial
leadership and quality of service at Antonio Ruiz de Montoya University Postgraduate
School, from the perspective of its teachers, in order to pay attention to the influence that has leadership style on perception of service quality. Research was quantitative, with a substantive or basic type of research, correlational descriptive research design, and deductive hypothetical research method. Technique used to collect information was survey and instruments considered were: Directive Leadership Questionnaire and Quality Service Questionnaire. The sample of study was eighty teachers of the School. Statistical design included descriptive and inferential statistics. Conclusion reached was: There is a significant relationship between management leadership, at total level and at each of its dimensions: authoritative coercive, authoritative benevolent, consultative, and participatory; and service quality that offers Antonio Ruiz de Montoya University
Postgraduate School.