info:eu-repo/semantics/masterThesis
Orientación a metas y motivación académica en estudiantes de primer ciclo y segundo del Instituto Superior Pedagógico Privado Internacional Elim sede Chiclayo - Lambayeque
Fecha
2019-02-28Registro en:
Guzman Giron, M. (2019). Orientación a metas y motivación académica en estudiantes de primer ciclo y segundo del Instituto Superior Pedagógico Privado Internacional Elim sede Chiclayo - Lambayeque. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4916 G1"
Autor
Guzman Giron, Marleny
Resumen
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre
orientación a metas y motivación académica. El estudio tuvo un diseño correlacional y
la muestra estuvo constituida por 85 en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico
Internacional ELIM, Chiclayo. Los instrumentos utilizados para esta investigación
fueron la escala basada en la Escala de Orientación para la vida (LOT), trabajada en
1985 por Seller & Carver y la Escala de Motivación Académica (EMA), diseñada por
Manassero y Vásquez (2000). Los resultados evidencian que existe relación significativa
media entre orientación a metas y motivación académica, en estudiantes del instituto
“Internacional ELIM” de la ciudad de Chiclayo. Estos resultados evidencian que muchos
estudiantes no tienen la meta clara académicamente por ello la razón de una relación baja
entre estas dos variables.