info:eu-repo/semantics/masterThesis
Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
Fecha
2019-03-28Registro en:
Lira Coronado, M. D. (2019). Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ps-e 4514 L1
Autor
Lira Coronado, Marilu Delssi
Resumen
La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la institución educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la ins Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con alfa de cronbach fue 0,92 de competencia parental y 0,85 de estilo de aprendizaje convergente. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en la variable competencia parental fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor y estilo de aprendizaje convergente es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la competencia pafrental influye significativamente en el estilo de aprendizaje convegente en estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate.