info:eu-repo/semantics/masterThesis
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos
Fecha
2015Registro en:
TM CE-Du M86 2015
Autor
Moral Rojas, Juan Carlos
Resumen
El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre el rendimiento y la inteligencia emocional de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. La muestra estuvo constituida por 160 en un rango de edad entre 18 y 20 años. Se utilizó el inventario de Inteligencia Emocional de BarOn y el promedio de las calificaciones obtenidas (que se clasificaron en rendimiento académico Excelente, Muy bueno, Bueno, Regular y Deficiente. Se verifica que el nivel de inteligencia emocional de los cadetes es alto, pues el 59% posee un coeficiente emocional alto o muy alto y el nivel del rendimiento académico es bueno, el promedio de 15,32 lo confirma. Se demostró que existe una correlación moderada entre las variables, habiendo obtenido un coeficiente de igual a 0,682.