info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Desarrollo personal y desempeño académico de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018
Fecha
2019-10-17Registro en:
Rosas Valdivia, M. J. (2019). Desarrollo personal y desempeño académico de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Rosas Valdivia, Maria Jesus
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre
el Desarrollo personal y el desempeño académico de los estudiantes del IV Ciclo de
Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018. Se realizó un
estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal a la cual se
aplicaron cuestionario para conocer el nivel del Desarrollo personal y el desempeño
académico de los estudiantes del IV Ciclo de Facultad de Educación de la Universidad
Nacional Federico Villarreal, 2018, La población fue compuesta por estudiantes del IV
ciclo, la muestra fue probabilística siendo un total de 100 estudiantes, cabe resaltarse que
los instrumentos fueron validados y determinados su confiabilidad estadística. El análisis
permite concluir que con un valor r= 0.755 y una p= 0,000 el nivel de Desarrollo personal
está relacionado con el desempeño académico de los estudiantes del IV Ciclo de Facultad
de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018 siendo esta relación
directa y de una magnitud moderada. The objective of this research is to determine the relationship between personal
development and the academic performance of the fourth cycle of the Faculty of Education
of the National University Federico Villarreal, 2018. A correlational descriptive study of
non-experimental design was carried out transversal to which questionnaire was applied to
know the level of personal development and the academic performance of the students of
the 4th cycle of the Faculty of Education of the National University Federico Villarreal,
2018. The population was composed of students of the fourth cycle, the sample was
probabilistic being a total of 100 students, it should be noted that the instruments were
validated and their statistical reliability determined. The analysis allows to conclude that
with a value r = 0.755 and a p = 0.000 the level of personal development is related to the
academic performance of the students of the IV Cycle of Faculty of Education of the
National University Federico Villarreal, 2018 being this direct relationship and of a
moderate magnitude.