info:eu-repo/semantics/masterThesis
Evaluación de las competencias TIC y el currículo de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática en la Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Fecha
2021-03-26Registro en:
Anco Carlos, M. S. (2021). Evaluación de las competencias TIC y el currículo de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática en la Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Anco Carlos, Medaly Sulanghi
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre evaluación de competencia TIC de los docentes y el currículo de la carrera
profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Facultad de Tecnología,
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Lima – 2019. El diseño de la
investigación empleada fue no experimental de alcance transaccional. En la recolección de
datos, se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento, el cuestionario, con una validez de
91,25 % que se ubica en el rango excelente. El coeficiente de correlación entre la
evaluación de competencia TIC de los docentes y el currículo de la carrera profesional de
Telecomunicaciones e Informática alcanzó 0.841, el rango de correlación positiva alta. Se
llegó a la conclusión general de que existe una relación directa y significativa entre la
evaluación de competencias TIC de los docentes se relacionan con el currículo de la
carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Facultad de Tecnología, en
la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Lima – 2019. The general objective of the research work was to determine the relationship
between the evaluation of TIC competence of teachers and the curriculum of the
Telecommunications and Computer Science professional career of the Faculty of
Technology, National University of Education Enrique Guzmán y Valle Lima - 2019. The
design of the research used was non-experimental with a transactional scope. In the data
collection, the survey technique and its instrument, the questionnaire, were used, with a
validity of 91.25% which is in the excellent range. The correlation coefficient between
teachers' TIC competency assessment and the Telecommunications and Computer Science
career curriculum reached 0.841, the high positive correlation range. The general
conclusion was that there is a direct and significant relationship between the evaluation of
teachers' TIC competencies and the curriculum of the Telecommunications and
Information Technology career at the Enrique Guzmán y Valle Lima National University
of Education - 2019.