info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Fecha
2018-12-28Registro en:
Sierra Jara, V. R. (2018). Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4752 S1"
Autor
Sierra Jara, Victor Rolando
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de
aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos
del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de
Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo
descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta
por 85 oficiales alumnos, la muestra es de 70, a quienes se les aplicó el Cuestionario de
Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y
Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías
de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “Nivel de
logro de aprendizaje” se consideró el Acta de Notas. Se realizó el análisis
correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de
que un 80.2% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el
41.4% tienen nivel de aprendizaje alto, y el 58.6% medio. Esto fue ampliamente
corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación
entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales
alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela
de Infantería del Ejército - 2018.